domingo, 10 de noviembre de 2013

POR LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Afectados espondilitis anquilosante piden mantener ayudas a investigación

09-05-2012 / 19:30 h EFE
La Asociación Abulense de Espondilitis Anquilosante ha pedido hoy a las Administraciones Públicas ayudas para las personas afectadas por esta enfermedad, para la que ha solicitado se mantengan las ayudas a la investigación y los tratamientos.
Con motivo de la asamblea convocada al cumplir el primer año de trabajo, el presidente de la Asociación Abulense de Espondilitis Anquilosante, Antonio Jiménez, ha explicado a EFE que las actividades de rehabilitación, piscina y terapia "no son suficientes" si no se continúa investigando para mitigar los efectos de este mal.
En el caso de Ávila, una veintena de personas de toda la provincia forma parte de esta enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de la columna vertebral.


La enfermedad, que puede comenzar a detectarse a partir de los 20 años, hace que las articulaciones tiendan a soldarse entre sí, lo que va disminuyendo la movilidad de quienes la sufren, han explicado.
En este sentido, los afectados por espondilitis anquilosante estudian trabajar conjuntamente con otras asociaciones de afectados de Castilla y León para reivindicar "con más fuerza" ante la Junta y otros entes públicos que se mantengan las ayudas a la investigación y para los tratamientos y actividades que necesitan los pacientes.

De la misma forma, se plantean una "mayor interacción" con los profesionales médicos, de cara a fomentar jornadas que informen a los afectados y den a conocer la enfermedad entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario